Not known Factual Statements About autorizacion despacho aduanero

Con la entrada del CAU en common y con la aplicación del Genuine Decreto 335/2010, de 19 de marzo, por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero en individual, se exige lo siguiente:

Nuestro objetivo es ayudarle a acortar su cadena de suministro, enlazando el despacho aduanero a su logística puerta a puerta.

Claro que se puede. Los despachos se hacen de manera telematica. Lo que puede ser que haga falta es estar físicamente a la hora de una inspección ocular del contenedor.

Los transitarios o agentes de carga son aquellas personas que realizan servicios en el transporte internacional de mercancías, actuando como intermediarios entre importadores o exportadores y las compañías de transporte.

Así, la labor del agente de aduanas es llevar el control lawful de las importaciones y exportaciones de mercancías en la aduana, teniendo en cuenta la normativa aduanera y todos los reglamentos administrativos de aplicación en la Unión Europea. Entre sus funciones concretas señalar:

Un agente de aduanas es una persona o empresa que está autorizada por el gobierno para ayudar a los importadores y exportadores en todo lo relacionado con el paso de productos a través de las aduanas.

Cada vez que se cambia la forma de efectuar el despacho aduanero, es el Agente Aduanal quien transmite la tendencia a los importadores y exportadores e, inclusive, a la propia Autoridad, tanto para que el cambio se identifique más rápido, como para que se implemente.

La representación directa es aquella en la que el representante actúa por cuenta y en nombre de otra persona, que es el representado.

Y así ha sido sustentado por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México al conceder el amparo importacion de coches y protección de la justicia federal para el efecto de que las autoridades responsables emitan la convocatoria correspondiente para obtener la patente de agente aduanal a que se refiere el artículo 159 de la Ley Aduanera.

Debido a sus conocimientos en el ámbito de comercio exterior asesora y apoya a importadores y exportadores a utilizar las mejores estrategias para sus negocios convirtiéndose en un aliado para estas empresas y ofreciendo formular que van más allá que la straightforward importación o exportación.  

Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:

nine. Aprobar las evaluaciones de tipo técnico que realice la DIAN o un tercero autorizado para tal fin.

Así mismo, debe cumplir con la responsabilidad solidaria en la que se involucra el Agente Aduanal ya que se encarga personalmente o por conducto de sus mandatarios o empleados autorizados, de efectuar las gestiones relativas al Despacho Aduanero de las mercancías de importación y exportación.

El examen de representante aduanero se convoca una vez cada dos años, siendo la última convocatoria la de 2020 y para poder presentarse a dicha prueba, los aspirantes deberán ser mayores de edad, estar establecidos en España o en cualquier otro estado miembro de la Unión Europea y no estar inhabilitados para el desarrollo de actividades que impidan la actuación de representación ante la Aduana. Ver más post de FP Comercio y Marketing Consulta nuestra titulación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *